Marquesina

CREACIÓN DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO
gadgets para blogger

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de agosto de 2016

Carpeta de Cartón DIY


En este regreso a clases puedes hacer tu propia carpeta con cartón, en este tutorial te muestro como hacerla, los materiales son fáciles de conseguir y podrás decorarla como tu quieras.


✎ MATERIALES:
-Cartón
-Cinta de carrosero o pintor
-Papel para forrar
-Elástico
-Ojales y colocador de ojales (Opcional)
-Cola blanca
-Regla y lápiz
-Tijeras

TUTORIAL:

       

PROCEDIMIENTO:
-Cortamos las piezas de cartón:
 -2 Piezas de  34 x 25 cm
- 2 Piezas de 34 x 5 cm
- 4 Piezas de 25 x 5 cm
- 1 Pieza de 20 x 34 cm

-Unimos la piezas con cinta de carrocero o pintor, dejando una separación de 3 mm entre ellas para que se pliegue fácilmente, lo hacemos en el siguiente orden:
Pieza de 34 x 25 + pieza de 34 x 5 + pieza de 34 x 25 + pieza de 34 x 5 + pieza de 20 x 34
después unimos dos piezas de 25 x 5 entre sí y éstas las unimos a la segunda pieza de 34 x 25 formando los laterales de la carpeta, repetimos el proceso en el otro lado (ver vídeo)

-Forramos la pieza entera con papel o tela, asegurándonos de formar bien los pliegues para que el papel o tela no queden tensos.

-La parte delantera (pieza de 20 x 34 cm) la podemos pegar o agregar velcro a los laterales para mantenerla cerrada

-Tomamos las medidas para perforar los agujeros para el elástico, a los laterales 12 cm de alto y 2 cm desde el borde, en la parte de abajo centramos dos agujeros con una distancia de 4 cm entre ellos y 2 cm desde el borde.

-Colocamos los ojales y pasamos el elástico, desde la parte interior de un lateral luego hacia el centro pasando por los dos agujeros y finalmente por el otro agujero lateral, hacemos nudos en las puntas del elástico para evitar que se suelte Y LISTO!!!

Ya tienes tu carpeta personalizada y muy útil para este regreso a clases o para guardar documentos en cualquier momento del año.

También te puede interesar:
- Organizador
- Decora tus cuadernos
- DIY Cuadernos Reciclados

Sígueme en Facebook  Twitter   Instagram   Pinterest   Blog  Youtube